Documental 970

Cuando la privatización de las semillas se hace realidad en un país, hasta los campesinos acostumbrados a sembrar para que todos se alimenten, se vuelven, de la noche a la mañana,  delincuentes por hacer lo que han hecho toda la vida.

Dicen que ahora esta en plena vigencia educarse por youtube. Y con documentales como 970 de Victoria Solano lo empezamos a creer. La lección de hoy se llama: Defiende la semilla que te la están robando.

Los campesinos colombianos no pueden ahora sembrar las semillas que han cultivado durante anos porque según su gobierno, (sí, ese mismo que los debería ayudar y proteger) las semillas ya son de otro, las vendió. Un acto que el presidente presentó como el “negocio del siglo”. Un gran error, un error muy claro, más allá de ideologías de partidos, la cosa queda muy clara al ver el documental, bien hecho, bien editado y bien narrado. En pocas palabras muy educativo. No sólo para los colombianos, por supuesto, sino para todos los ciudadanos de cualquier otro país de Latinoamerica, para conocer con que ojos, nos ven los negociantes de la semilla.

Quizá no sea demasiado tarde, esperamos que no. Pero depende de que el paso natural que sigue después de que una persona es educada se de, y esto es: que actúe de acuerdo a su conocimiento. Acá queda la lección y la tarea de este mes.

Y para los que quieran más… este proyecto de documental sigue creciendo, y todos pueden ayudar a financiar la siguiente parte. Visiten este enlace aquí para saber cómo apoyar.

Gracias por su atención y hasta la siguiente lección.

Aquí los dejamos para que vean el video compelto: